DEJA ENTRAR EL BUEN CHI A TU HOGAR

FENG SHUI HOGAR


O ALIENTO DE DRAGON



Siempre existe la confusión:
Frente energético es por donde hay más luz,  por donde el sheng chi entra y su reposo es fu wei,  para el hemisferio norte se utiliza para el kua de la casa dependiendo de la fecha de construcción o finalización de la misma para poder ubicar las areas positivas y negativas. 


Sin embargo no es lo mismo la entrada de Energía "La Boca del Dragón". Es la entrada de las personas, donde el CHI de las personas y de la calle se mueven o se estancan y esto afectan la armonía de mi hogar. En este caso debemos interpretar este punto con mas libertad de sentido. Poner en juego que es lo que yo siento cuando ingreso, que mensaje me envía mi casa o la del consultante.  Juega mucho los instintos y si manejan radiestesia pueden medir con más exactitud esta energía.

También conocido como el aliento del Dragón, es la energía que se encuentra y fluye en nuestro cuerpo y en todo cuanto nos rodea, incluidos nuestros hogares.

El Chi fluye por nuestro cuerpo a través de los meridianos de la acupuntura. La medicina china nos dice que la enfermedad surge cuando el Chi se estanca o se acelera. El Tai Chi y el Chi Kung cultivan la energía vital a fin de mantener nuestro cuerpo en salud y armonía




Todo lo que nos rodea tiene un Chi, las plantas, los minerales, los animales y los seres humanos. También cada casa tiene un Chi que la caracteriza, nosotros podemos "percibir" o "sentir" el chi de un lugar.

El Feng Shui estudia cómo el Chi recorre nuestra casa a través de las habitaciones y pasillos, entrando y saliendo por puertas y ventanas. Cuando el chi fluye libremente, las personas serán positivas y disfrutarán de una existencia armónica. Si el Chi se estanca surgirán problemas en la vida cotidiana o en las metas y proyectos de quienes vivan allí.
Existe un Sheng Chi, que es el Chi que alimenta y el Sha Chi, el Chi que debilita y destruye. El Chi se mueve en forma ondulante y debe ser estimulado, el Sha se mueve en línea recta o se estanca y debe ser corregido

También debe considerarse el entorno humano, el Feng Shui no le recomendaría una casa que esté al frente o al lado de un lugar conflictivo o asociado a la violencia, muerte o dolor como un cementerio, un matadero, un burdel, una comisaría. Totalmente opuesto, lugares con buen Chi son un parque, una plaza, un jardín infantil, lugares que prestan servicios como una biblioteca, una casa de la cultura, un centro vecinal o lugares de medicina alternativa o de crecimiento personal

Flujo y bloqueo del Chi:

Bloqueo En exteriores:

-Cuando encontramos grandes edificios ubicados muy cerca unos de otros, sin espacio para la luz solar y la brisa, el Chi se bloquea, convirtiéndose en Sha.

-Un árbol o poste de alumbrado bloqueando la puerta de entrada de tu casa, también produce Sha Chi.

-Una calle sin salida producirá un Sha Chi a la casa que quede justo al fondo, es una línea recta frente a la casa.

-Una estructura en ángulo recto apuntando hacia una casa está creando un Sha Chi llamado "flecha venenosa".

Bloqueo En interiores:

-Un espacio recargado de muebles y objetos pesados interrumpe el flujo armonioso de Chi.

-El desorden y la suciedad son un Chi estancado en cualquier lugar de la casa.

-La puerta de entrada alineada con la puerta de salida, acelera el Chi que atraviesa en línea recta rápidamente sin alimentar el resto de la casa.

-Un hall o vestíbulo oscuro y depresivo impide la entrada del Chi. La entrada debe estar iluminada y con objetos bonitos que den un bienvenida acogedora.

No es necesario tener un sexto sentido para revisar el Chi de un lugar, basta con observar con los cinco sentidos. Cuando la tierra es fértil y vemos árboles frondosos, césped verde y un jardín que florece, eso es signo de un buen Chi. 
Un tierra gastada por la erosión, árboles débiles o terrenos áridos son signos de mal Feng Shui. 
El agua limpia y con vida, moviéndose en forma serpenteante trae buenos augurios, no así el agua estancada o una corriente muy rápida.
Animales domésticos sanos, canto de pájaros, significan un buen Chi; mientras que ratas o perros flacos y de feo aspecto, son malos augurios

Comentarios