FENG SHUI SALUD

FENG SHUI: BIENESTAR MENTAL Y EMOCIONAL SIN DESORDEN

Para que la energía fluya con gran fuerza y para que su espacio potencie su bienestar mental y emocional, el desorden debe ser despejado.


 La clave no está en eliminar sólo el desorden del espacio sino también de su mente y corazón. Si usted tiene la sensación de estar saturado por contradicciones en los pensamientos, en las acciones o falta de concentración, el Feng Shui puede ser muy esencial y puede mejorar su situación.

La falta de concentración y una mente confusa no es un estado agradable, pues es difícil tomar decisiones, y esto se manifiesta en la calidad de su trabajo, llevando a la irritación, a la ira y al comportamiento impulsivo. La mente acumula todo lo que vemos y hacemos, sobre todo los pensamientos negativos, haciéndonos intranquilos y vaciándonos lentamente la energía en que hay en nosotros. En última estancia esto puede hacernos sentir tristes.

En algún momento u otro en su vida habrá observado que la actitud de otros hacia usted es menos positiva. Pude haberse sentido ignorado, o hasta insultado. Podría haber sido por la forma en que se presentó, la manera de vestir, los accesorios, expresiones faciales o el lenguaje corporal los que habrían podido crear la sensación de desarmonía. Tales sentimientos pueden causarnos daño y hacer que decaigamos. Esto requiere una introspección para calmar la mente. Mediante la práctica de la meditación y el Feng Shui se consiguen cambios positivos en breve. 

Adaptando técnicas de meditación, los colores serenos, el aire fresco y los sonidos agradables son los principios genrales para obtener un buen Feng Shui para calmar la mente y mejorar la concentración. Muchas personas encuentran difíciles estas técnicas de meditación, sin embargo estamos capacitados para conseguirlo mediante un espacio de trabajo adecuado.

Estudios recientes de investigación han demostrado que los símbolos, cantos, y técnicas de meditación utilizados conjuntamente crean un campo muy positivo y cargado de energía. Cuando un mantra se canta en tono rítmico con altibajos, crean un efecto melodioso en el cuerpo. Este efecto se puede definir como efecto neuro-linguistico y es extremadamente poderoso. 

El canto tiene una enorme fuerza curativa, y las silabas "OM" y "HUM" se ha descubierto que emiten energias positivas sobre 25.000 Bovis (medida de unidad electromagnética donden 2000 bovis= 250 mV). La energía de los mantras son tan fuertes que el campo aúrico y la energía de la persona aumenta durante el canto. Al escuchar mantras tiene efectos inmediatos como la baja de la presión arterial, la normalización de las pulsaciones del corazón, e incluso bajan los niveles de adrenalina y colesterol. 

No es una sorpresa que en la actualidad, muchos doctores aconsejen a sus pacientes con hipertensión que se sienten a escuchar música de mantras unos pocos minutos al día. El Mantra Tibetano "Om Mani Phad Me Hum" se dice que invoca una poderosa atención, igual que las bendiciones de Chenrezig, tanto al ser recitado como cuando se ve dibujado en forma de símbolo. Se dice que al realizar la rueda del mantra Mani (rueda de la oración) se obtiene el mismo beneficio. En resumen el poder de la sílaba “Hum”, también conocido como la sílaba de la semilla, incorpora todos los principios de los sutras, por lo que se considera una sílaba sagrada.

Cuando el canto se combina con técnicas poderosas de visualización, se potencian los mantras y los campos energéticos. La sílaba HUM representa el cielo azul, que también simboliza la energía de Shakyamuni Buda y Bodhisattvas. La energía espiritual que hace mover el mundo y la sílaba OM (en la India se deletrea también como AUM ) está representada por la luz blanca y tiene cientos de significados, uno de ellos es “Bienvenido sea Dios” Al practicar la meditación si uno puede visualizar estos colores durante la inhalación y exhalación y también cantar los mantras, sin duda obtendrá un cambio en los campos de energía en su interior. 

También se ha encontrado que la sílaba OM tiene grandes poderes de energía curativa y estudios científicos han demostrado que cantar por lo menos diez minutos diarios la sílaba OM reduce los latidos del corazón, relaja los músculos, disminuye la presión arterial y despeja la mente. 

* El entorno también juega un papel importante en las técnicas de meditación.
* Tener una iluminación adecuada, las vistas, la decoración y los colores correctos añaden muchas ventajas positivas a dichas prácticas.
 * La luz es un aspecto muy importante en el Feng Shui espiritual, y necesita estar bien equilibrada en cada habitación de su hogar para mantener un flujo positivo del Chi. 
* Busque la oscuridad en la habitación, así como la luz. 
* Si una esquina es oscura puede iluminarla con una lámpara de pie o de pared. 
* Un estante en la esquina con una vela ofrecerá un efecto de iluminación más sutil. 
* Las habitaciones con cuadros de jardines, lagos o del océano son excelentes para crear un buen ambiente de meditación. 
* Además de utilizar velas de aromaterapia, incienso, plantas de interior o música rítmica.
---------------------------------------------- ------------------------------------ --------------------------------------Los colores curativos se identifican con el violeta (que se asocian con buenos propósitos, aspiraciones individuales y prosperidad), los tonos purpura o lavanda (se relacionan con la intuición, relajación) pueden crear un ambiente tranquilo para la práctica de la meditación. Puede adaptar los colores en las paredes, en baldosas, cojines u objetos decorativos.

Desde el punto de vista del Feng Shui puede potenciar su entorno para ayudarle a vencer obstáculos y poder alcanzar sus metas. 

•    Si usted desea ser más conocido en su profesión, se recomienda que active el sector Norte, donde rige la fama.
•    Si desea perfeccionar sus habilidades en la escritura, active el sureste que rige el conocimiento y actividades literarias.
•    Las flores frescas en la zona este del escritorio de su trabajo aumentarán su energía yang, pero quítelas tan pronto empiecen a marchitarse. En la esquina noreste coloque una pequeña planta, atrae la prosperidad y beneficiará su organización.
La filosofía del Vaastu y Feng Shui dan importancia al hecho de que uno debe siempre intentar entender antes de rechazar, por lo tanto esta adaptación en su vida diaria puede crear una buena sensación y paz interna. Después de todo, la paz interna crea la paz mundial, y si usted está rodeado de personas con paz interna, vivimos en un mundo de paz

MANDALA PARA LA SALUD. NAMASTE

observar el mandala 10 minutos y pedir  una cura.
Hola a todos muchos me han consultado este ultimo mes con respecto a su salud, es difícil hasta casi imposible desde mi lugar sacar a alguien de la enfermedad. la enfermedad es la causa de....
Tristeza, angustia, dolor emocional, soledad, stress, fatiga, preocupaciones, duelo. 
SON ENFERMEDADES ESPIRITUALES.
SOLO USTEDES Y NADIE MAS QUE USTEDES 
VAN A PODER SALIR DE ALLÍ. 
Y RECORDANDO QUE ESTAMOS 
EN ESTA TIERRA POR ALGO, 
SABER CUAL ES MI MISIÓN EN LA TIERRA
 ES LA CLAVE PARA CURAR 
UNA ENFERMEDAD RECIENTE.







COMPARTO ESTA VISUALIZACIÓN DE CURA ESPIRITUAL


“El primer paso en toda curación espiritual es creer, y el paso siguiente es mostrarse abierto y receptivo al fluir de la vida sanadora. Al ejercitar nuestra fe y por medio de nuestras palabras, nuestra esencia espiritual se une al poder del Cristo y la obra se lleva a cabo maravillosamente.”

Comienza a cambiar tus palabras cambiando tus actitudes, creencias y comportamientos. La curación se logra cuando eliminamos de nuestra mente las creencias limitativas. Por medio de la introspección, somos capaces de encontrar aquello que nos está limitando y podemos comenzar a soltarlo.

Te preguntaras: ¿Cómo puedo sanar mi cuerpo físico sin medicamentos? ¿Cómo puede la mente sanar a una persona?

Los Médicos y Deportistas tienen una frase: “Mente sana en cuerpo sano”; si la analizas encontraras la relación entre lo físico y lo no físico, entre lo científico y lo metafísico. Los metafísicos insisten en la importancia que reviste la armonía entre el cuerpo y la mente, procurando la tranquilidad del paciente a través de un estado de tranquilidad mental, reposo corporal, confianza y fe para lograr la curación sin fanatismos, ¡vez porque son complementarias!.

Nuestra mente esta dotada de facultades extraordinarias, asombrosas, de las cuales conocemos muy poco; los científicos en el campo de la medicina en países desarrollados, están investigando todo lo relacionado con la sanación mental , o en sus palabras: “curaciones o sanaciones milagrosas”. Les asombra que sean más frecuentes las sanaciones por medio de la fe, las oraciones, los mantras, la música, los cristales, las esencias, los colores, el yoga, la meditación, la imposición de manos para transmitir energía, la curación con animales (como delfines, perros caballos) etc, y a la conclusión que han llegado es que estas curaciones se basan en los principios universales de Fe, Voluntad y Convicción.

Las Personas que se dedican a curaciones metafísicas, no establecen un tratamiento común como lo hace la medicina tradicional, el tratamiento es único para cada individuo ya que una misma dolencia puede tener distintas causas en cada persona, un ejemplo es el caso de la gripe, ya que puede ser ocasionada desde algún tipo de coraje o disgusto que se hizo, hasta no decir lo que piensas y siempre quedarte callado.

Uno de los principios que utiliza la metafísica es el de “Mentalismo”, todo es mente, todo lo puede crear y destruir tu mente, todas las enfermedades o dolencias vienen por la desarmonia entre el cuerpo físico , eterico y espiritual. La mayor parte de las enfermedades entran por la mente y son provocadas por: miedo, pesimismo, celos, enojos, envidias, tristeza, tensión, rencor, corajes, etc. hasta lo que callas y no te atreves a decir, pero sabias que las enfermedades de garganta, cáncer, diabetes, gastritis entre otras, son propiciadas por todo lo descrito anteriormente, ¿lo seguirías haciendo?, y sin embargo esta es la realidad que vives a diario.

Para curarse se requiere que la mente utilice su poder positivamente, de ahí que muchas enfermedades sean curables fácilmente. No hay enfermedades incurables, sino personas con pensamientos negativos que creen que no se pueden curar, se te hacen familiares las frases: “mi enfermedad no tiene cura, he probado todo y no he sanado, es muy difícil que sane, mi edad no me permite estar sano”, aquí estamos predisponiendo a nuestro cuerpo físico y a nuestra mente a que siempre permanezca con alguna dolencia, ¿ no crees?, te daré un ejemplo: se hizo un experimento para estudiar el pensamiento positivo y negativo de las personas; a cinco personas que siempre tenían pensamientos pesimistas se les hizo creen que estaban enfermos de gripe, al día siguiente cuatro llegaron con una fuerte gripe, ¿Por qué?, La mente negativa está llena de dudas, temores, ansiedad, agresividad, incredulidad y ayuda al organismo a destruirse, en el ejemplo la mente trabajó de tal manera que su pesimismo les provoco la enfermedad.

Para curarse de cualquier enfermedad, se necesita que la mente este limpia de miedo, temor, dudas, resentimiento, etc., y excitar el subconsciente en forma positiva con pensamientos y emociones de fe, convicción, optimismo, paz, serenidad y sobre todo mucho Amor, y la sanación sobrevendrá rápidamente.

¿Cómo puedo curarme rápidamente?

Primero necesitamos estar relajados y visualizar la enfermedad. Luego con la mente llevar luz o energía color verde a la parte del cuerpo con la dolencia, después visualizar como esta energía destruye la enfermedad y repara nuestro cuerpo (Si estas en tratamiento médico no descuidarlo). 
Repetir e implantarse en la mente la frase “Yo Soy la salud y no tolero la enfermedad en mi cuerpo”, o la frase “ Yo Soy la salud y mi cuerpo no fue creado para estar enfermo”, aun estando saludable puedes repetir estas frases y estarás seguro que nunca te enfermaras. La fe y el amor unidos al poder mental, pueden curar cualquier enfermedad.

En el universo existen otros principios metafísicos aparte del Mentalismo, el de causa y efecto, el de correspondencia y el de vibración entre otros. Cuando llenas tu cuerpo físico de energía negativa, es lógico que tiene que salir por alguna parte, y esto produce las dolencias o lo que se llama en metafísica “bloqueos de energía”; estos bloqueos de energía hacen que las defensas naturales del cuerpo se encuentren en un estado mínimo y por lo cual somos vulnerables. La próxima vez que sientas los principios de alguna enfermedad, piensa primero que fue lo que hiciste para provocarla, algún coraje, resentimiento, miedo, etc., después trata de sacar este tipo de energía negativa con pensamientos positivos, tranquilidad, paz y manda mucho amor y armonía a la persona o personas que te hicieron sentirte mal.

¿Cómo puedo estar saludable?

La mayoría de las personas dicen tener buena salud, pero el NO enfermarte significa que estés saludable. Cuando se padece alguna dolencia o enfermedad, pocas son las personas que terminan sus tratamientos médicos, la mayoría los abandona cuando ya se sienten mejor, lo cual es un error. Ya sea que se esté en tratamiento con medicina científica o alternativa, lo mejor es terminar todo tratamiento satisfactoriamente; y es recomendable hacerse una revisión medica cada seis o doce meses para estar al tanto de nuestro estado de salud. Las enfermedades no se presentan de forma inmediata, siempre lleva tiempo desarrollarlas y más tiempo en darnos cuenta de que se padece alguna.
Las siguiente son recomendaciones que se pueden hacer a diario para aumentar tu salud:


1.- Tomar agua en abundancia, por lo menos ocho vasos de agua pura al día, nunca ingerirla junto con las comidas, sino una hora antes o dos después de las mismas. En las mañanas tomarse un vaso de agua tibia por lo menos 15min. antes de ingerir el primer alimento del día. El secreto del agua y que muy pocos lo saben es que se debe “masticar el agua” al ingerirla, la acción de masticar el agua ayuda a mezclarla perfectamente con los componentes de la saliva y ayuda a que el estomago y el cuerpo la absorban mejor, el no masticarla es igual a ingerir alimentos semi enteros.


2.- Hacer ejercicio físico, si no haces ejercicio es recomendable “caminar” mínimo 20 min. continuos diarios, (no correr ni trotar). El “caminar natural” hace que todo el cuerpo este en movimiento, el caminar se debe hacer con tranquilidad y bajo ninguna presión. Si tienes mas tiempo al día, comienza a realizar ejercicios variados durante poco tiempo, luego aumenta el ritmo de ejercicios y el tiempo.


3.- Llevar una dieta es esencial para la buena salud, “dieta no quiere decir pasar hambre”. Lo importante es comer frutas y verduras enteras, es decir ingerir también la pulpa de las frutas y la fibra de las verduras. Se deben ingerir entre comidas o antes de comer, nunca de postre. Llevar una dieta con comida Naturista, Naturista no es igual que vegetariana; el secreto es el balance de todo el alimento que consumes, carnes, lácteos, verduras frutas, etc. pero si se pueden evitar el consumo de sal, todo tipo de carnes rojas y carnes frías mejor. Esta comprobado que la mayoría de los vegetales y frutas ayudan a bajar el colesterol en la sangre, a prevenir el riesgo de cierto tipos de cáncer, algunos tipos de diabetes y otras enfermedades, las carnes rojas producen la hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, obesidad, cálculos biliares y enfermedades del corazón. Sabias que el cuerpo humano tarda 72 horas en desechar una onza de alcohol (licores) y la carne que ingieres.


4.- Aprende a reírte, una vida hosca y llena de amarguras debilita tu salud. Conviértete en un ser alegre y entusiasta con deseos de ser feliz, ¡RIETE!, es muy importante saber y hacer reír, sonreír y estar feliz no te cuesta nada y te produce grandes beneficios. Esta comprobado científicamente que la risa es el mejor remedio para los males del cuerpo y del alma, todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo funcionan mejor cuando nos sentimos contentos. La infelicidad es la causa de la mayoría de las enfermedades psíquicas y físicas y la obtención de esta depende la curación de las mismas.


5.- Duerme lo suficiente y antes de acostarte evita todo esfuerzo físico o mental. Para tranquilizarte lee un poco antes de que te llegue el sueño. También son muy útiles los ejercicios de relajamiento. Al levantarte no lo hagas bruscamente, es decir, despierta lentamente los músculos y articulaciones. Despierta como los bebes, con ganas y entusiasmo de recibir el nuevo día, no lo veas como un día más de trabajo.


6.- Utiliza tu poder mental positivamente, visualiza tu cuerpo esbelto y sano, recuerda que todo lo que se visualiza positivamente se puede realizar. Se un ser positivo, no te disgustes por cosas pequeñas, controla tus reacciones violentas y no te dejes arrastrar por los problemas cotidianos, “No hagas de un detalle sin importancia un problema sin solución”. Una persona con pensamientos positivos consume menos oxigeno y respira más lentamente. Así como las preocupaciones causan nerviosismo y elevan la presión sanguínea, el relajamiento ayuda a mantenerla baja y a conservar tu salud.

Ten fe en la ciencia y en los conocimientos de la medicina alternativa, esta ultima no es nueva y tiene más años que la medicina científica o alópata, si te sientes enfermo recurre a un profesional de tu confianza; el con sus conocimientos adquiridos buscara la mejor forma de reestablecer tu salud y tú con tu fe y convicción serás su mejor aliado para la curación.

Antahkarana Símbolo curativo

Marie-Lise Chabtini introduce el símbolo potente de la curación, que es ampliamente utilizado por los maestros del REIKI, todo el mundo y comparte otras maneras de utilizarlo para mejorar la energía chi del espacio, descubriendo en el proceso de su estrecha relación con la simbólica del feng shui. Piense en ello como parte de nuestra anatomía espiritual, que conecta el cuerpo físico con nuestro yo superior. 

Esto hace que sea una forma efectiva para las dos auras del auto para comunicarse y tal vez es por eso que es tan eficaz como una meditación sagrada y una herramienta de sanación. 
Muchos dicen que el símbolo se originó en el Tíbet, aunque no existen registros, pero sus efectos poderosos tienen creado su propia validez. para fines de curación, los tibetanos crearon salas de luz de las velas en el que se colocan un recipiente grande ovalada llena de varios centímetros de agua, lo que representa las aguas de la vida. En el centro del agua, el símbolo Antahkarana , por lo general hecha de plata, se coloca. Una de las paredes es de cobre pulido pulido crear un espejo de curación; otra pared está decorada con pinturas que representan otros símbolos curativos. El curandero medita en el símbolo con su concentración de unir las energías del símbolo con la de la persona que requiere curación. 

El símbolo Antahkarana crea una energía que tiene un efecto directo en el aura humana, llegando directamente a los puntos de chakra de varias maneras. Esto depende tanto del tamaño del símbolo como en el patrón creado por el símbolo. Las imágenes visuales de símbolos poderosos, por supuesto, nada nuevo. Se trata de una antigua práctica que aparece en muchas culturas diferentes. Yantra meditación, por ejemplo, utiliza imágenes visuales para llegar a la conciencia. 
El Antahkarana es un antiquísimo símbolo de sanación y meditación que ha sido utilizado en China y el Tíbet desde hace miles de años. Hoy en día, es un conocido símbolo que aquellos que lo utilizan reclamar tiene una conciencia propia.

 El símbolo es tan poderoso que puede trabajar de forma independiente de la energía exterior. ¿Cómo funciona? También está relacionada directamente con su aura y los chakras, y que sabe cómo variar su efecto curativo de acuerdo a lo que necesita en el momento de su uso.
 Como una herramienta de sanación, ayuda a liberar la energía dentro de una órbita microcósmica taoísta, en el proceso de creación de un flujo de energía de hasta el canal principal del cuerpo y por el canal funcional. 
Este flujo de energía tiene un efecto de puesta a tierra y la limpieza en el cuerpo, y ya que activa los chakras, que sana los órganos asociados a cada uno de los chakras.

MASAJES CON ESFERAS

Este tipo de masajes se realiza desde hace cientos de años en China, país precursor de todo tipo de terapias naturales. Su utilización se remonta a los tiempos de la dinastía Ming, cuando los médicos la aplicaban únicamente al emperador y su familia.
Pero la salud no es un secreto, y debido a su efectividad, el Kung Fu Chio(Kung Fu: "movimiento", Chio: "esfera") fue gradualmente aceptado por las familias chinas, difundiendo su uso hasta hoy en día, que nos llega a nosotros como fruto del creciente interés occidental por la salud, la relajación y el bienestar.
El Kung fu Chio es un masaje como los demás, su diferencia es el uso de las esferas chinas (aquellas que todos hemos visto como adorno exótico en algunos hogares: esmaltadas, con hermosos motivos orientales y llamativos colores, que provocan un sonido leve al agitarlas y se presentan en una preciosa cajita de madera oscura), que consiguen un doble efecto en el camino a la relajación:
Estos beneficios producen un reequilibrio que provoca un bienestar general, y a su vez, nos brinda un suave masaje apto para la relajación total. Esapropiado para:
  • combatir el estrés
  • alivia el insomnio
  • problemas nerviosos y circulatorios
  • problemas digestivos y respiratorios
  • lograr un buen estado de salud general
  • prevención de enfermedades

QUÉ SON LOS BLOQUEOS DE LOS CHAKRAS?




QUÉ ES UN BLOQUEO DEL CHAKRA?


Muchas veces habremos oído decir tiene el chakra bloqueado, o tiene un bloqueo en un chakra. A modo de recordatorio, decir que chakra, es una rueda de energía, una esfera de luz que irradian de los ganglios nerviosos centrales de la columna vertebral. Estas ruedas deben de estar continuamente en movimiento, ya que son centros de actividad para la recepción, asimilación y transmisión de las energías vitales. Ya sabemos, que disponemos de 7 chakras mayores, con los que principalmente trabaja el Reiki, y otras terapias sanadoras o alternativas.  Cada uno tiene su misión, su labor, su correspondencia en el cuerpo físico, emocional y espiritual.


Cuando un chakra no funciona correctamente, ya sea por exceso o defecto de energía, se produce un bloqueo del mismo, afectando así en las partes que rige del cuerpo físico, emocional o espiritual. Como por ejemplo, si se está deprimido, con dolor en el pecho, con sensación de peso, sin ganas de salir, de arreglarnos, de no querer ver a nadie, podemos deducir con estos síntomas que algo anda mal en el chakra del corazón.

LOS BLOQUEOS.

CHAKRA DEFICIENTE. Si un chakra está deficiente de energía, se podría decir que se encuentra en una pauta restrictiva, y como consecuencia no es receptor de  estímulos, pues no pueden llegar hasta él. Y esto significa que las actividades asociadas con él también están bloqueadas, como por ejemplo, la sexualidad, el poder, la supervivencia, etc en el caso del bloqueo del chakra raíz. Si estos bloqueos no se tratan, podrían acabar en dolencias físicas.

CHAKRA EXCESO DE ENERGÍA. Ya sabemos que lo ideal es el equilibrio, y un exceso es tan negativo como un defecto. Podemos hacer una comparación para entender como se encuentra un chakra con exceso de energía, pues sencillamente, estresado, saturado. Mientras que un efecto restringe la entrada a las energías externas, un exceso priva de la expresión de la energía interna. Así que, cuando esta energía no es liberada, produce un exceso en las actividades que rige dicho chakra, como por ejemplo, un 2º chakra con exceso de energía, ocasionará en un sujeto obsesión sexual,  confundirá relaciones personales con sexuales, etc.

CHAKRA BLOQUEADO EN SÍ MISMO. Puede ocurrir que un mismo chakra ande con exceso en algunas de las actividades de las que rige y en otras esté con defecto.
 Como por ejemplo, una persona que padezca en exceso de acaparar propiedades y luego en la hora de comer es anoréxico. 

Ambos estados son reacciones a programaciones del pasado, mecanismos de defensa o efectos de traumatismos pretéritos relacionados con las dificultades de la supervivencia.

Pueden estar bloqueados más de un chakra en la misma persona.
 Esto es un impedimento para el flujo central de energía  a través del organismo. 
La corriente descendente no puede recorrer el camino completo hacia la manifestación, ni la corriente ascendente puede completar su trayectoria hacia la liberación.
 La localización de los bloqueos chákricos dice mucho de  nuestra manera de ser como personas.
 Si nuestros chakras están bloqueados en los chakras 2º o 3º, La Senda de la Liberación  se halla restringida. 
En cierta medida seremos personas de fundamento, bien arraigadas pero reacias al cambio o al progreso. 

Si el bloqueo se hallase en los chakras 5º y 6º, la corriente de liberación fluirá bastante bien, pero la Senda de la Manifestación no llegará muy lejos, tendremos muchas ideas pero mal coordinadas, y en consecuencia que no lleguen a desarrollarse. 

Esto por ejemplo es lo que ocurre con las personas cuando decimos ´´ está en las nubes `` o que totalmente materialistas. 

Un bloqueo en el chakra de la cordial, no presenta una situación tan desequilibrada, pero si una separación entre lo mental y lo corporal.

 Los bloqueos en los chakras base y corona son los más graves, pues la energía se despliega sobre si misma pero no llega a darse ninguna transformación.

De manera general, los bloqueos se producen como consecuencia de las experiencias de la infancia y de los valores culturales que se recibe.

 El niño físicamente maltratado aprende a aislarse de sus propias sensaciones corporales. 
El niño abandonado emocionalmente se encierra en el plano del 2º chakra (las emociones) 
La cultura niega la sexualidad, anima a la sumisión, esto nos obliga a bloquear el 2º y 3º chakra. 

La pena por una persona que no nos corresponda amorosamente nos obliga a bloquear el chakra corazón. 

Estos son tan solo unos pocos ejemplos de las causas que originan bloqueos chákricos.  
Suficientes para hacernos saber que debemos ayudarnos a nosotros mismos para evitar que nos afecten o que no evolucionemos.



Los chakras, los colores, cromoterapia feng shui, centros energéticos




Los chakras, son centros energéticos. Procede del sánscrito y significa "rueda"

Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y otra posterior, salvo el primero y el séptimo que son verticales. Todos ellos están unidos entre sí por un canal energético central que recorre nuestro cuerpo a través de la espalda, en paralelo a la columna vertebral.

La función de los chakras es la de revitalizar, equilibrar y llenar de energía nuestro cuerpo áurico o energético y por lo tanto, también nuestro cuerpo físico, proporcionando equilibrio y armonía.

Tratar de explicar de qué se encarga cada chakra a nivel no sólo físico, sino también mental y emocional sería muy largo de explicar. Como guía, tendremos en cuenta la ubicación de cada uno de los 7 chakras principales y el órgano regente en esa zona... así, podremos ver que, el tercer chakra, o chakra del Plexo sola, que se ubica a la altura del estómago, se relacionará con éste y con otros órganos como el páncreas, bazo, etc.

 

La ubicación de cada chakra sería la siguiente:
1. CHAKRA RAIZ O BASE (Muladhara) 

- UBICACION : Periné, base de la espina dorsal (coxis).

- COLOR : Rojo (color secundario negro)

- ELEMENTO : Tierra.

- FUNCIONES : Supervivencia, vitalidad física, asiento de la energía Kundalini, creatividad, abundancia, instintos, autopreservación.

- GLANDULAS/ORGANOS : Riñones, vejiga, espina dorsal, suprarrenales, columna vertebral, colon, piernas, huesos.

- GEMAS/MINERALES : Rubí, gránate, piedra de sangre, turmalina negra, oxidiana, cuarzo ahumado (este cuarzo nos devuelve el derecho a los sueños, la fe, la autoestima y las ilusiones, suprimiendo el miedo, la depresión y todos los bloqueos emocionales).

- ALIMENTOS : Proteínas (carne y productos lácteos no recomendables), frutas y vegetales de color rojo.

- CUALIDADES POSITIVAS : Asuntos relacionados con el mundo material, éxito. Vinculo con la tierra, individualidad, estabilidad, serenidad, paciencia, salud, valor.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Inseguridad, cólera, ambición, tensión en la espina dorsal, estreñimiento.



2.CHAKRA DEL OMBLIGO O SACRO (Svadisthana) 

- UBICACION : Desde el ombligo hasta el bajo abdomen.

- COLOR : Anaranjado (Oro/Rubí)

- ELEMENTO : Agua

- FUNCIONES : Procreación, fuerza y vitalidad física, centro de la energía sexual, centro de las sensaciones, emociones, sexualidad, asimilación de los alimentos.

- GLANDULAS/ORGANOS : Los genitales, ovarios, testículos, próstata, bazo, vientre, vejiga.

- GEMAS/MINERALES : Carolina, coral ámbar, topacio imperial, feldespato, coral, calcita dorada.

- ALIMENTOS : Liquidos, frutas y vegetales color naranja.

- CUALIDADES POSITIVAS : Dar y recibir emociones, deseo, placer, amor sexual (pasional), cambio, movimiento, asimilación de nuevas ideas, tolerancia, familia, entrega, trabajo en equipo.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Dificultades sexuales, confusión, despropósito, celos, envidia, afán de posesión, impotencia, problemas uterinos y urinarios.


3.CHAKRA DEL PLEXO SOLAR (Manipura) 

- UBICACION : Sobre el ombligo, debajo del pecho.

- COLOR : Amarillo.

- ELEMENTO : Fuego.

- FUNCIONES : Centro del poder y la sabiduría. Vitaliza el sistema nervioso simpático, procesos digestivos, metabolismo.

- GLANDULAS/ORGANOS : Estómago, hígado, vesícula biliar (sistema digestivo), sistema nervioso y músculos.

- GEMAS/MINERALES : Topacio imperial, ámbar, ojo de tigre, calcita dorada, oro, citrino.

- ALIMENTOS : Almidones, frutas y vegetales amarillos.

- CUALIDADES POSITIVAS : Voluntad, poder personal, autoridad, energía, auto control, iluminación, transformación, humor, risa, Inmortalidad.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Acaparar más de lo que uno puede asimilar y utilizar, ira, miedo, odio, problemas digestivos.



4.CHACRA DEL CORAZON (Anahata) 

- UBICACION : Centro del pecho.

- COLOR : Verde.
- ELEMENTO : Aire.

- FUNCIONES : Preserva la fuerza vital del Ser Supremo. Da energía a la sangre y al cuerpo físico, circulación de la sangre.

- GLANDULAS/ORGANOS : Corazón, glándula timo, sistema circulatorio, , brazos, manos, pulmones.

- GEMAS/MINERALES : Esmeralda, turmalina verde y rosada, malaquita, jade verde, cuncita, cuarzo rosado, rubí.

- ALIMENTOS : Frutas y vegetales verdes.

- CUALIDADES POSITIVAS : Amor Divino/incondicional, capacidad de perdón, compasión, entendimiento, equilibrio, consciencia de grupo, paz, franqueza, armonía, satisfacción.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Represión del amor, inestabilidad emocional, desequilibrios, problemas cardiacos y circulatorios



5.CHAKRA DE LA GARGANTA (Vishudda) 

- UBICACION : Area de la garganta.

- COLOR : Azul.

- ELEMENTO : Comunicación, expresión, clarividencia, habla, sonido, vibración.

- GLANDULAS/ORGANOS : Garganta, pulmones, tiroides, paratiroides, hipotálamo, boca.

- GEMAS/MINERALES : Turquesa, topacio azul, lapislázuli, aguamarina, azurita, clanita.

- ALIMENTOS : Frutas y verduras de color azul/púrpura.

- CUALIDADES POSITIVAS : Poder de la palabra hablada. Comunicación verdadera. Expresión creativa en discurso, escritura y las artes. Integración, paz, verdad, conocimiento, sabiduría, lealtad, honestidad, suavidad.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Problemas de comunicación, ignorancia, falta de discernimiento, depresión y problemas de tiroides.


6.CHAKRA DEL TERCER OJO (Ajna) 

- UBICACION : Centro de la frente, entre las cejas.

- COLOR : Indigo (azul oscuro).

- ELEMENTO : Luz.

- FUNCIONES : Vitaliza el cerebro inferior (cerebelo y el sistema nervioso central, visión). Centro de la intuición, asiento de la voluntad y de la clarividencia.

- GLANDULAS/ORGANOS : Sistema nervioso simpático/hipotálamo, glándula pituitaria, ojo izquierdo, nariz, orejas.

- GEMAS/MINERALES: Lapislázuli, azurita, cristal de cuarzo, turmalita, indicolita.

- ALIMENTOS : Frutas y vegetales color azul púrpura.

- CUALIDADES POSITIVAS : Realización del alma, intuición, discernimiento, imaginación, clarividencia, concentración, sabiduría, devoción, percepción más allá de la dualidad.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Poca concentración, miedo, cinismo, tensión, dolores de cabeza, problemas oculares, pesadillas.



7.CHAKRA DE LA CORONA (Sahasrara) 

- UBICACION : Coronilla


- COLOR : Violeta.

- ELEMENTO : Pensamiento, voluntad.

- FUNCIONES : Vitaliza el encéfalo superior y unifica las actividades espirituales.

- GLANDULAS/ORGANOS : Sistema endocrino, glándula pineal, corteza cerebral, sistema nervioso central, ojo derecho.

- GEMAS/MINERALES : Alejandrina, diamante, cristal de cuarzo, amatista, solonita, sugilita.

- ALIMENTOS : Este chakra se asocia con la idea del ayuno, frutas y verduras color violeta (púrpura).

- CUALIDADES POSITIVAS : Unificación del Ser Supremo con la personalidad humana. Unidad con el infinito. Voluntad espiritual, inspiración, sabiduría divina, entendimiento, idealismo, servicio desinteresado. Percepción más allá del espacio y el tiempo. Continuidad de la consciencia.

- CUALIDADES NEGATIVAS : Falta de inspiración, confusión, depresión, alienación, senilidad.

Renueva tu vida con Zen y Feng Shui.

Con cariño Stella Maldonado

Máster Life Coach Holístico.

Descodificadora. Reprogramadora Integral.

Máster en Terapias Integrales y Master Reiki.

Te invito a qué recorras este fascinante mundo.
https://instabio.cc/atencioncoach

☯️Coaching en Reprogramación de Espacio

☯️Programas, Cursos, Talleres:

☯️Sesiones Life Coaching

https://t.me/tuterapiaintegral

Comentarios